Ver mensaje
Antiguo 01-10-2008, 17:02
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado ¿Merece la pena medir un calderete?

Pues eso cofrades, un bebible de antemano,

Me preguntaba si merece la pena medir el barco y tener la clasificación IRC. El caso es que el barco no es en absoluto competitivo, pero para algunas "regatas-patxanga" éxigen este certificado. El problema es que el patrón (el que subscribe) se pica hasta con los mubles del puerto, y nos gustaría poder participar en algún evento regatil aunque solo sea por la mariscada final. Quisieramos ir metiendo el morro en estas actividades, observar, aprender, verse inmerso en el ambientillo, tratar de competir, etc... ¿cuanto cuesta?, ¿como se hace?, ¿"ande" hay que llamar?, ¿piedra, papel o tijera?.
He leido sobre ello, he leido las reglas de regata y otras cosas similares, he intentado informarme, y cuanto mas lo intento mas me suena todo a marciano.
Os diré que se trata de un 26 pies, aparejo a tope de palo, año catapum, pesa un guevo y la yema del otro y su tope con viento alegre es de 7 Knots. Ciñe que te cagas, con traveses es normalillo y de empopada es el mal hecho barco (creo que como casi todos, jeje...)

Gracias cofrades. El que me lo vaya a explicar que sepa que soy tonto y necesito las instrucciones no ya masticadas, sino deglutidas y hecha la digestión.

Hala tabernero, desempolve la barrica de las grandes ocasiones!