Ver mensaje
Antiguo 01-10-2008, 20:27
miliano miliano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: El Misterio Del Pez ...de La Pecera

Hola One:

Como te va todo?

Mira, aunque es muy dificil dar con la causa (pueden ser muchísimas), hay algo que entre los aficionados a la acuarofilia se conoce como "el síndrome del acuario nuevo".

Es lo que habitualmente sucede cuando alguien monta su nuevo acuario y con toda la ilusion del mundo se apresura a meter peces. El agua contiene una dosis muy elevada (para el pez) de cloro, y esto generalmente es letal para esas criaturas. Lo que se recomienda (aparte de aditivos químicos) es dejar reposar el agua durante un par de dias, y si se instalan filtros mecánicos esperar a que se creen las bacterias nitrificantes que convierten los nitritos (venenosos para el pez) en nitratos /tolerables).

Es posible (pienso) que si el pez habia "sufrido" muchos cambios de agua, del 100 % del agua ya estuviese tocado, y el último cambio le diese la puntilla final.

Tambien podría ser que las piedras tuviesen o desprendiesen alguna sustancia nociva para el pez. vete a saber.

Imagino que te habrá dado rabia haber preparado todo con suma ilusión y tener ese resultado. Pero bueno, quien sabe, igual te animas y montas en el ONE un acuario en toda regla. Si es así, te ofrezco mi colaboración, con la experiencia que me pueden haber dado varios años chotado con este tema. Ojo, no soy profesional del tema solo un aficionadillo.

Saludos y rones

Miliano
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miliano
ONE (01-10-2008)