¿La muerte fue repentina?
El cambio de agua debe ser gradual, debería ir echando en la cajita pequeña un tercio de agua de la pecera nueva, esperar cinco minutos y echar otro poco para finalmente pasarlo a su nueva casa.
¿El agua de ambas peceras era de la misma procedencia?
¿Le echaste mucha comida? Los peces pueden comer sin parar hasta empacharse y morir, además la comida no ingerida se deposita en el fondo y se pudre estropeando el agua. Es preferible dar poca antes que mucha comida.
Otra posibilidad es que alguno de los elementos que introdujiste no fuera inocuo para el pez, por ejemplo por la pintura, normalmente todo se hierve antes de introducirlo en ela pecera/acuario.
En las peceras globo debe cambiarse el agua regularmente, al menos una vez al día por el oxígeno, ya que la superficie del agua para intercambio de oxígeno es menor a una cuadrada y debe de echarse un producto para eliminar el cloro del agua del grifo, o bien dejar el agua reposando 24 horas y en oscuridad.
Si le cogiste "cariño" puedes empezar con un acuario con luz y un mini filtro para que "depure" el agua, verás que poco a poco te irás enganchando hasta querer tener uno de 400 litros.
Buen viento