Cita:
Originalmente publicado por ARMALAR
Veo que hay muchos turistas aficionados a pescar el magano (calamar en santander suena a terricola), pues bien, la mejor guadañeta mas lograda, olvidaros de los parajaritos, es la que venden en Pesca Raos en SANTANDER, es de plomo forrada de tela, joder que pescas estoy haciendo con ella, el otro dia le compre 1O a 6,90 euros cada una, se hacen a todos los tamaños, no se de donde las han sacado, pero son buensimas, llevo mas de 3o años pescando el magano, pero insisto con estas gudañetas nunca he cogido tantos, sobre todo la de color verde.
|
Armalar, no se puede menospreciar a los demás, mucho más cuando no queda claro el tipo de pesca que hacen.
Por lo que he leído en otro post creo que tú pescas principalmente en la bahía y el abra, es decir magano pequeño, entre 10 y 20 metros.
A lo mejor estos amigos pescan en más agua y la cosa es diferente.
Yo los pesco a 80- 120 metros, maganos de 1, 2 y hasta 3 kilos (muy raras veces).
Por otra parte, dices que haces unas pescas estupendas pero no queda claro a que llamas estupendas. Para mí una pesca estupenda es a partir de 60 kilos (lamentablemente mi listón suele estar más bajo).
Por eso creo que hay que aclarar bien las cosas para que no haya malentendidos ni crear frustraciones a otros pescadores.
Esto no es una bronca, es una reprimenda cariñosa, espero que sepas entenderlo así y no me lo tomes a mal.
Un saludo y unas buenas rondas para celebrar esos maganos.