yo he tenido bastantes experiencias de esas.
mi primer pez me toco en una tombola y me lo dieron en un cacharito en el cual el pez casi no podia dar la vuelta entonces yo le compre una pecera un poco mas grande y con un oxigenador con filtro (era tipo cadena cien) pero el pez en esa pecera me duro un dia resulta que cuando llego a casa no habia luz y el termico estaba saltado y no sabia por que, hasta que fui junto al pez y estaba tieso conclusion

lo barato sale caro)resulta que el pez se habia electrocutado por culpa del oxigenador que se habia cortocircuitado por entrarle agua en el interior.
muchos años despues compre una pecera grande con seis peces y todo iba de maravilla hasta que llego el verano y en un dia de mucho calor y mosquitos se murieron todos , volvi a comprar otros seis, tres dias despues lo mismo todos muertos, un poco cabreado fui junto al vendedor y le pregunte que mierda de peces me vendia que se morian todos, y en me hizo unas cuantas preguntas :que si le daba de comer , que si el agua tenia cloro, que si el agua estaba muy caliente , etc, etc haste que dio en el clavo, resulta que los peces se morian porque habia muchos mosquitos en casa entoces yo echaba el tipico spray de las moscas y como la pecera era abierta por arriva el spray tambien caia dentro y asi se morian todos.
me gaste una pasta , que con esa pasta me comia una buena parrillada de pescado.