Re: Sobre compra a particular
Hola PEDRO.
Puedes cambiar el nombre sin cambiar de matricula.
Como te han dicho en la hoja de asiento viene el titular y el porcentaje de titularidad que tiene en la embarcacion, comprueba que es de un solo propietario.
Ademas.
Tiene que tener la ITB pasada.
El precio no debe se inferior al que hacienda tiene estipulado para cada modelo en funcion de su edad, y del precio acordado pagas el 4 %. mira en la web de agencia tributaria yo lo encontré cuando compré el mio. sino en la capitania si quieren te lo pueden decir.
En mi capitania de puerto, Cartagena, te piden justificante de pago de la T-0,( impuesto anual de señalizacion y balizamiento)
Yo de ti, iria con el vendedor a la capitania, por si hay problemas, asi con los dos alli, solucionareis las posibles pegas, sino te va a costar mil viajes a la capitania.
si no puede ir necesitas la fotocopia del DNI de vendedor y un contrato de compra venta firmado por los dos.
Suerte