Discusión: Doblar tubo acero
Ver mensaje
  #9  
Antiguo 02-10-2008, 00:38
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 68
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Doblar tubo acero

Estimados cofraes, saludos y
Al tema:

Para doblar cualquier tubo, pero doblarlo bien y en condiciones, es necesaria una curvadora mecánica, o sea es una máquina que no está a disposición de cualquiera, pero repito, eso es para hacer un trabajo impecable.

Con respecto al espesor del tubo no tiene absolutamente nada que ver, si se hace en una curvadora, el trabajo será impecable siempre, independientemente del espesor del tubo, pero es que estas máquinas pueden llegar a introducir un tubo de 6 mts. de longitud y meterle 30 curvas, solo es cuestión de diseño del utillaje. El trabajo es perfecto, porque entre otras cosas introducen en el interior del tubo un ánima que ampara la pared interior del tubo, con lo que no se arruga y deja la curva perfecta.

El método "chapuzillas" para hacer una curva más o menos decente, efectivamente es introducir arena compactándola en el tubo, para que haga la función del alma de la curvadora y no permita que se desmorone la pared interior de la curva, pero tiene otro truco, que si no lo ejecutas ya puedes llenar el tubo de mercurio, que dará igual, se desmoronará por dentro lo mismo. El truco está en que una vez lleno el tubo de arena has de aplastar hasta juntar las paredes los extremos de los tubos para que al curvarlo la arena no se salga por la presión, una vez hecha la curva, recortas el tubo por los extremos a la longitud que necesites. Obviamente, el tubo tiene que tener más largo que el necesario para el desarrollo del curvado.

Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazarredo este mensaje:
malamar (02-10-2008), quiron (02-10-2008), steelman (02-10-2008)