Mis respetos One! Si bien celebro el buen humor de algunos cofrades, mi sensación al leerte es que estás triste. (culpa, frustración, bronca). No discuto que buscar las razones del lamentable accidente podría hacer que te sintieras mejor, pero como pudimos ver en las respuestas de los entendidos en la materia, las causas, al ser más de una, multiplican el misterio.
Quizás te ayude más a aceptar la pérdida, el tomar conciencia, que hubo un encadenamiento de hechos de los que no pudiste tener control.
1)El pez estaba bien en su habitad natural, no había por qué ponerlo en una pecerita diminuta.
2)Tus amigos pudieron haber decidido conservarlo, en lugar de obsequiártelo.
3)El agua del grifo no debería contener cloro.
4)Las pintura no deberían ser toxicas etc. etc.
5)Uno no puede saberlo todo y tú no le pediste un pececito a nadie, te vino de arriba y trataste de hacer lo mejor para el pez. Hasta (si me lo aceptas) intentaste darle un habitad lo más parecido al suyo.
No hay nada que se te pueda reprochar camarada!! Dedicarle atención y tiempo a la tristeza, hace que se pase más rápido.
Esta es la única manera que encuentro para ayudarte. Ojalá te sirva y brindo a tu salud.