Hace tiempo que no entraba en este hilo, y me ha sorprendido como ha crecido; ya que se esta hablando del tema de la velocidad, y siempre que nos refiramos a la velocidad en ceñida, no a la velocidad con spi en planeada,os comento que a mi se me fue de orzada el barco en una sola ocasion cuando intentaba (y conseguia) superar los seis nudos y medio, que aproximadamente es la velocidad maxima de casco para nuestros barcos, insisto que de navegacion, no de planeo (por cierto, que aunque tengo bastante clara la diferencia, no estaria de mas que alguien con mas ciencia nautica que yo explique un poco el tema).
Puesto que estamos comentando la realizacion de pruebas de velocidad, para los que como yo esten aun un poco verdes deciros que si se os va de orzada el barco no hay que alarmarse, porque el solo vuelve a adrizarse sin problemas; de lo unico que hay que estar pendiente es de agarrarse bien a algun sitio para no caerte al mar, y dejar al barco que el solo recupere la normalidad, para lo que pueden pasar varios minutos, no se debe perder la paciencia. Yo me habria llevado un susto de muerte si no hubiera leido comentarios al respecto en el foro unos dias antes, y mi hija, que no tenia idea del tema, lloraba como un bebe pensando que nos quedabamos sin barco, pero insisto, no hay motivo para alarmarse.