Pregunta al hilo de la última foto... qúé tal va el asimétrico con el génova portando?, lo digo por probar a ver qué tal. Me imagino que lo llevais rizado para que porte mejor no? Lo dicho gracias por las fotos y a ver si me alumbras un poquito sobre eso. Una pasada. Creo que Alex nos va a dar alegrías a todos eh?[/quote]

pues es el solent rizado a modo de trinqueta, ya que esta última se quedo en la furgo para ahorrar peso. Su función es equilibrar el barco, ya que era un rumbo un poco apurado para el spi grande (fijate en la bandera para que veas por donde entraba el aparente), y las velas iban muy cazadas, con lo que el canal entre spi-foque-mayor era limpio. Pero su función básica es de equilibrar el plano vélico. EN TP, volvos y otras movidas se suele llevar amurado a barlovento, me suena que en algún hilo ya se habló de este tema, donde mi expereicnia es nula la verdad.
De arribar un poco más la trinqueta desaparecería ya que desventaría al spi. Yo en el mini suelo llevar el solent con el spi medio casi siempre, excepto en rumbos muy abiertos y a partir de 20 n siempre para evitar sorpresas desagradables (ten en cuenta tb que el botalon del mini es orientable y puedes sacar el asimetrico un poco a barlo), quizas te haga perder algo, pero cuando vas solo mejor ir tranquilo y facilita el trabajo del piloto o recuperarte en caso de orzada. espero haber aclarado algo

alguna fotillo mas de la gueb esa que molan