Ver mensaje
Antiguo 02-10-2008, 21:59
Al-Mahara Al-Mahara Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Madera de iroco, contrachapado o teka?

Cofrade, unas copas.
La teka casi seguro que no la encuentras y si encuentras algo es a un precio desorbitado, porque me han dicho que ya no está permitida la tala de ese árbol. Por otro lado, casi todos los astileros utilizan iroko ahora mismo, aunque te digan que es teka.
Depende de que quieras hacer con la madera.
Si son molduras, estanterias, etc puedes utilizar el Iroko, porque lo venden en tablones, por m3, hay 2 anchos de tablón, creo que el mas grande son 22 o 24 cm de ancho por unos 3mts de largo (no recuerdo bien). Total que un tablón me salió hace un año por 43€. Luego hay que mecanizarlo, claro, para sacar las tablas y molduras, con maquinaria adecuada.
Si es para hacer mamparos, puertas, etc, lo mejor es el tablero marino. Lo puedes encontrar chapado en teka (a su precio, claro), pero lo mas normal es el okume, madera de veta nada espectacular. Una idea que te doy es rechapar el tablero de okume con otra chapa de lo que sea: cerezo, roble, etc, siempre por los dos lados y luego con un buen barniz le pegas 3 o 4 capas, incluyendo el canto, claro, para "plastificarlo".
Menudo rollo he soltaó.......