unos jigs que a mi me funcionan de maravilla, pescan y son baratos, son los atron en 25, 30 ó 35grs. como mucho, tambien en los mismos pesos los alie metal, yo-zuri, duel, todos en unos gramajes similares
los colores, dependiendo del dia, pero a mi me gustan blancos con lineas azules, verdes o negros, con algo de holográfico, tambien colores sardina o caballa, para mi estos colores son muy buenos para dias soleados y con aguas claras, para dias oscuros, aguas tomadas, anocheceres colores naranjas, rosas, fosforecentes
estos jigs los muevo con cañas de spinning, se que no son las cañas adecuadas, pero se disfruta...

, la acción de las cañas 10-35 ó 15-40 no mas, las plumas normalmente se las suelo colocar a gente que no ha pescado nunca, ya que como sus movimientos son mas torpes, las plumas no necesitan un movimiento muy técnico
el movimiento con estos jigs se les debe dar con la muñeca a tirones secos y ritmicos, a veces con mas velocidad y otras mas despacio y compasados, siempre teniendo en cuenta la recogida con el carrete para subirlos mas rápidos o lentos
para el jigging pesado de mas de 100gr. todavia no puedo decir mucho ya que con el peso de las cañas, carretes y jigs, la verdad que uno no tiene cuerpo para tanta marcha, pero ahora en invierno habrá que volverlas a cojer
saludos