Cita:
Originalmente publicado por olaje
Tengo el mismo motor que tu, así que como no tengo ni idea tampoco de si estos 'red bull' sirven para algo, seguiré atento el hilo.
Si realmente hacen todo lo que dicen, no estaría de más 'darle alas' a nuestro motor de vez en cuando.
No obstante, le voy a incluir otro 'aditivo' al hilo para que los expertos opinen, con tu permiso, claro.
Mi 2030 expulsa vapor de agua por el escape a nada que sube a 2000rpm, y no veo agua en el decantador, el depósito de gasóleo lo mantengo lleno dentro de lo posible para que no condense agua, todo esto según recomendaciones leidas sobretodo en el foro.
La pregunta es: ¿El vapor puede ser de que los gases calientes evaporen agua de la refrigeración, o es que el combustible lo sirven con agua?
Salu2. Carmelo ( O L A J E )

|
Aunque ya me desvinculé hace 4 años, os puedo decir que durante muchiiiiisimos años no se hicieron inspecciónes a los tanques de almacenamiento de combustibles. En este foro se han comentado en bastantes ocasiones los problemas derivados de la corrosión, pues bien imaginaros unos depósitos enterrados que ya de entrada carecían de una protección pasiva (pinturas) adecuada por no ser suficiente en calidad,espesor y que además al manipularlos para su transporte y enterramiento dicha protección era considerablemente deteriorada por roces de herramientas, cables de grua, agresión al "palear" la arena que lo enterraba,cuando además se aprovechaban los escombros. Por estas zonas desprotegidas ,por la mala calidad del enterramiento,por la calidad del terreno circundante,por corrientes electricas erráticas sobre todo contínuas, ( pensemos en líneas de netro próximas a estaciónes de servicio,o líneas ferreas), por emisoras de radio cercanas y por un largo etcetera, se han tenido que sustituir yo diria que la mayoría de los depósitos de almacenamiento, debido a que tenían corrosiones que causaban la entrada de agua ocasionando no pocos problemas en la combustión de motores y quemadores. Si en muchos puertos hay surtidores con depósitos de almacenamiento, estos estarán sometidos además a la agresividad tremenda de las fitraciónes de agua de mar que atacarán primero al tanque y luego se mezclaran con el combustible (aunque tienden a decantarse). Esta agresión se producirá igualmente en las canalizaciónes . No se si contesta a tu pregunta sobre agua en los combustibles, y además...con sal. Te/os puedo decir que he visto barbaridades, pero no quiero ser demasiado "plasta",solo dar una orientación. Los gases de escape de combustión tambien llevan vapor de agua.