Ver mensaje
Antiguo 03-10-2008, 09:46
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Participación en regatas, ¿Será la crisis?

Creo que se dan muchas circustancias que al irse juntando hace, al menos en la zona de navegación que frecuento, que la participación sea cada vez menos numerosa.

Muerte de éxito.
Dentro de esta categoría se me ocurren varios casos completamente distintos:
-Paranoia compradora de barco caro. De repente a la gente le da por mejorar y se compra unos barcos de quitar el hipo y los que siguen con su chinchorro de los 80s acaba retirándose presas del desánimo o la vergüenza. Así he visto desaparecer prácticamente las esloras pequeñas, especialmente las de más edad.
-Todos los clubs quieren organizar sus propias regatas de regularidad. De esta forma los que tienen que compaginar la regata con otras actividades y no pueden regatear todos los findes tienen que elegir. El número de participantes por regata se reduce. Es más, estamos llegando a tener varias regatas el mismo día.
-Regatas, no cito nombres pero supongo que recordaréis alguna, en las que el número de participantes es tan grande que desborda a la organización y genera tales problemas que no se vuelve a convocar.

La Crisis. No creo que sea uno de los motivos principales pero que dudad cabe que alguna de las bajas se debe a ella. También ha ayudado a que las bolsas de patrón, premios y "agasajos" se hayan reducido hasta casi desaparecer y joroba ver que no te dan ni un lápiz cuando en ediciones anteriores te ibas a casa "vestido, comido y con la compra hecha".

"La quema". La mayoría de los cargos de los clubs, federaciones y organizadores de regatas son no remunerados. Mientras la ilusión y el empuje de los primeros años aguanta todo se va solucionando y las cosas tiran para adelante. Cuando esta gente, humana en la mayoría de los casos, se va quemando las cosas ya no funcionan igual y se tarda un tiempo en que sean sustituidos. Eso cuando se encuentra alguien que los sustituya.

Lo cierto es que efectivamente es triste el levantarse a las cuatro de la mañana para participar en una clásica donde participaban normalmente 30 barcos y daban camisetas y ver cuatro barcos en línea de salida y la camiseta te la haces tu con rotulador. Otras clásicas en que los premios eran muy apetitosos así como la paella y barbacoas y donde competían unos ochenta barcos (20 sólo en categoría solitarios) y este año no ha habido ni premios, ni paella, ni barbacoa y el número total de barcos ha sido de diecisiete.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemamoreno
Atnem (03-10-2008)