Ver mensaje
Antiguo 03-10-2008, 09:56
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Los jig's y el jigging (uno)
El jig debe llegar al fondo rápido y subir sin esfuerzo, estas dos cosas que parecen antagónicas, porque si le ponemos peso para que baje rápido subirá con esfuerzo, no lo son, gracias al diseño de los jig's, por eso se dividen basicamente en dos "short jig" y "long jig".
  • short jig, son estos que bajan bastante rápido (esto es importante porque la deriva nos aparta de la piedra que queremos pescar) pero suben con más esfuerzo, la ventaja es que navega muy bien, dando movimientos muy reales, y pesca a la caida mucho.
  • Long jig, como el nombre indica son como flechas, afilados y suben muy bien, aquí el problema está en que son muy largos, 170 mm en adelante, arrancan del fondo con velocidad y los movimientos son más erraticos que los de los short.
  • short jig's importantes son ATTAK SEA ROK (mi favorito en short) Y SHIMANO BUTTERFLY.
  • long jig importantes son AILE METAL CS (mi favorito en long) WILLIAMSON (el favorito de la que pesca las lubinas, ojo el mod. BENTHOS, ya que este baja bien pero sube infinitamente mejor que el ABYSS) HART AKULA.
Estos creo que son imprescindibles para el pescado del Cantábrico, supongo que para cualquier lado pero no me atrevo a decir de otros mares.
hip ... hip...tomaros algo y vamos a por los colores
Citar y responder