Cita:
Originalmente publicado por Dr. F. Krane
No estoy muy de acuerdo (bueno, es frecuente, pero no en los barcos serios), no sé si cuando dices "pole drop" te refieres a un "pull drop". Un pull drop es trasluchar en la boya y arriar por barlo, en este caso lógicamente hay que entrar en boya sin tangón, no pasa nada porque vas casi en popa (estás trasluchando...) y el que arría es el proa. Sin embargo en una arriada natural por sota, el tangón está arriba hasta que se arría y mientras palo (al principio)y topo arrían, el proa recoge el tangón y prepara la escota del génova para virar inmediatamente si las cabezas pensantes de popa así lo deciden.
Al pasar la boya, el único que no debe estar colgando an la banda es el topo, y como mucho, el proa si le dió tiempo a quitar la driza del spi.
Saludos
|
Yo incluso añadiria que es muy importante aunque el barco no sea puntero. De hecho es una de mis obsesiones enfermizas en "nuestras" regatas, o sea aquellas regatas absolutamente amateurs, en la que las tripulaciones no estan tan conjuntadas como las de los barcos de regatas de "alto nivel", aunque algunas sean de considerable nivel...me explico
Precisamente es en esas regatas donde hay mas errores de maniobras, y "la palma" se la lleva la arriada de espi en la boya de sota. Si resulta que vas detras de un barco que en la arriada de boya monta un pollo, segun como te pille te puede arruinar la regata por muy bien que lo hayas estado haciendo hasta ese momento.
Por tanto es FUNDAMENTAL, a nuestro nivel, salir de boya con el genova preparado para virar, porque como tengas delante un competidor con pollo, cosa frecuente a nuestro nivel, y no puedas virar y largarte de alli, te lo puedes comer con patatas... ya no pienso en una colision, sino que a lo mejor eso te obliga a caer y perder un barlovento precioso que a lo mejor habias ganado tomando perfectamente la boya de sotavento sin dejarte alli ni un metro de barlovento
No sé si m'explico
Saludos