.
Por fin llego
MRW con el paquetito

, ya tenemos los ansiados repuestos que le ha acercado
Joan Monsarro. patrón solitario del
"Torre de vuit", que segun parece participa en la multitudinaria regata
Atlantic Rally for Cruisers, en la que 1.240 tripulantes de 230 barcos de 25 nacionalidades distintas, se proponen cruzar el Atlantico desde
Las Palmas a
Santa Lucía, segun nos cuentan en
MasMar.com.
Cita:
Nueva visita

25 Jan, 07 - 05:08
Eran las 8.30 de la mañana cuando aparecía por el horizonte un velero. Era el velero “Torre de vuit” capitaneado por un navegante solitario llamado Joan Monzarro, de Vilafranca del Penedés (Barcelona).
Llevaba toda la noche casi sin dormir porque no sabía exactamente a que hora iba a llegar. Habíamos quedado en hablar por radio a las 7.00 de la mañana para darle mi última posición y así poder venir a mi encuentro.
A Joan no le conocía de nada pero, al igual que todos los veleros que cruzan el Atlántico, cada día a las 22.00 GMT (las 23.00 en la península) conecta con la frecuencia 14.360 de la radio de radioaficionado a la Rueda de los Navegantes, este punto de encuentro y de solidaridad tan fantástico que capitanea Rafael del Castillo desde Las Palmas de Gran Canarias.
La visita de Joan, era doblemente ansiada. Por un lado tenía muchas ganas de conocerle a él personalmente porque llevábamos varias días hablando por radio y por otro sabía que en su velero traía algunas cositas para mi. Y entre estas cositas había un timón nuevo y unas piezas de recambio para intentar reparar el timón roto mío. Rafael del Castillo se las había entregado en las Palmas y como le venía de paso hacia Sta. Lucia el me las acercaba.
Llevo ya unas dos semanas sin timón y se que podría llegar así hasta el Caribe así pero gracias a las gestiones del equipo en tierra tenía un timón y recambios allí en medio del Atlántico. He tenido ciertas dudas de si aceptarlo o no. Cuando empecé esta aventura para ponérmelo más difícil pensaba hacerlo todo sin ningún tipo de ayuda externa. Pero al final he optado por hacer las cosas con más seguridad y coger las piezas de recambio. Al fin y al cabo esto no varía en nada mi cruce del Atlántico a remo en solitario. La mayoría de cruces se hacen siempre con algún tipo de avituallamiento. No hay ninguna norma en este deporte que me lo impida. Lo único que varía es que a partir de ahora la no asistencia deberá interpretarse como sin ningún barco de asistencia conmigo porque viajo totalmente solo (pero si usando los recursos que puedo ir organizando y encontrando por el camino para ir solucionando problemas).
Después de analizar lo que traía he decidido que la mejor solución era reparar el que tenía y no he tocado el nuevo. He tenido que hacer de carpintero y de cerrojo con las pocas herramientas de que dispongo en medio del Atlántico. He avanzado mucho. Mañana creo que lo tendré reparado y podré continuar con timón. Hoy se me ha hecho de noche trabajando en la instalación del timón metido en el agua en la popa del bote. Y dicen que por la tarde o noche es cuando hay mas ataques de tiburones por lo que he decidido meterme dentro del bote y continuar con la reparación mañana por la mañana.
Un millón de gracias por la gran cantidad de información que me habéis mandado sobre la corriente Norequatorial. Con tanta info creo que ahora hasta puedo hacer un tesis doctoral. Después de leerlo todo he llegado a la conclusión de que: 1.- Ya estoy metido en ella (y además lo noto), 2. Debo bajar hasta los 15 grados para pillarla mejor y para luego subir si lo deseo con la corriente hacia el Norte que encontrare en los 55 grados de longitud.
Cada día veo mas cerca mi llegada, pero todavía hay demasiados días (unos 50 ), demasiadas millas y demasiados peligros que me acechan. El mar es traicionero y no se lo que puedo encontrarme.
Sigo remando prudentemente pero con fuerza e ilusión hacia mi sueño….
|