Discusión: Leds...para Todos
Ver mensaje
  #34  
Antiguo 04-10-2008, 13:56
Avatar de beagle
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Cantabrico y Formentera
Edad: 48
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leds...para Todos

Cita:
Originalmente publicado por Trisquel Ver mensaje
una forma sencilla de realizar placas, para pequeños circuitos sin mucha complicación, es dibujandolos con un rotulador permanente sobre una placa (se compra en cualquier tienda de electrónica) y posteriormente se pasa por una solución como bien has dicho de Acido clorhídrico rebajado... para uso casero, Salfuman + Agua oxigenada al 50%.
Si mal no recuerdo, mi primera placa de circuito impreso la hice con un rotulador indeleble y cloruro ferrico.

Personalmente lo que me gusta de utilizar una insoladora es que imprimes el circuito en papel cebolla y luego lo puedes guardar en una carpeta por si en el futúro quieres realizar otro circuito identico.

La construcción de una insoladora casera no es nada complicada. Si alguien quiere animarse a construir una teneís una guía paso a paso en:
http://www.chemary.com/insoladora.html

Para los mas intrepidos que quieran sacar provecho de la insoladora os recomendaría mirar páginas con esquemas de circuitos como:
En epanorama, concretamente en http://www.epanorama.net/schematicsf...rols/index.php teneís unos esquemas de un sensor de temperatura que se podría emplear para controlar la temperatura del motor.

En http://www.kd7lmo.net/ground_gps.html teneis un GPS que funcionaría a traves de un puerto serie.

En http://www.vintage-radio.info/downlo...le=hm-2102.gif teneís un vatimetro para una radio VHF.

En http://www.vintage-radio.info/downlo...le=id-1290.gif está el esquema de una estación meteorológica.

En http://www.vintage-radio.info/downlo...file=mi-29.gif teneís el esquema de una sonda.

...y teneis muchas otras páginas que pueden resultar interesantes.

Citar y responder