Ver mensaje
Antiguo 04-10-2008, 16:27
ambdoswebs ambdoswebs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Cita:
Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje
La única pega que le veo yo a asunto si el viaje es de mucho tiempo es la falta de "socialización" de los niños. En el cole, además de conocimientos, los niños aprenden a convivir con otros niños, y a estar en un espacio donde tienen que aceptar unas normas que no son las de su casa, y a que ellos no son lo más importante del mundo. Eso es algo que la educación a distancia o la enseñanza por parte de los padres no pueden darles.

Yo quisiera añadir mi granito de arena en este hilo.
Es un hilo, que se puede deshilachar facilmente. Pues una cosa es la educacion y la otra la escolarizacion.

No puedo discutir que estar escolarizado, es sinonimo de exito en la vida y si puedo defender a capa y espada, que es mejor una educacion basica trasmundista hasta los 6 años.

Es muy dificil expresar en quatro lineas el ¿por que? pero es obvio que los niños que han vivido esta experiencia, tienen aptitudes que los niños digamos socialmente correctos, carecen. ¿Un ejemplo?

Un niñ@ que vive en un ambiente nomada, tiene una facilidad de comunicacion espasmosa. Devido a que sus amistades son fortuitas, pasajeras e intensas, tiene necesidad de ellas y las exprime en un tiempo record, sin tener en cuenta rango social, raza ni idioma "es puro sentimiento".

Mas ejemplos, la vida social en un colegio, es tanto o mas dura que la nuestra, incluida la laboral "Hiper competencia" sinonimo de fracaso continuo.

Pretender que nuestro hijo lo podremos educar a imagen y semejanza nuestra y que sera diferente a los 500 compañeros de colegio, es una utopia. Uno contra 500, no se, me da que el padre tiene que ser un inadaptado y que el hijo sera por un largo periodo de años un incomprendido y mas adelante, pues no se...

Yo pienso, que es mejor para nuetros hij@s, darles una base solida. Comunicativos, autodisciplinado (vivir en 10m2 lo requiere), humildad (supone reconocer y aceptar tu rango social), y quizas lo mas importante para esos primeros años de su vida, es darse cuenta que maravilloso es vivir y crecer e familia.

Total, que poderse permitir el lujo de perderse de uno a tres años en Familia, nada mas puede que traer cosas buenas para todos. Y eso estara ahi para siempre.

La travesia del Ambdos 2004-2013:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ambdoswebs
yulxxx (04-10-2008)