Cita:
Originalmente publicado por Fareraa
[font=Arial][size=3]
Para mí la mayor valentía de estos navegantes en solitario no es su pericia y atrevimiento para afrontar los embates de la mar, es precisamente su fuerza psíquica, esa que les mantiene en la caña semana tras semana cuando todo parece estar perdido, y les permite sobrevivir a pesar de las incomodidades de sus cascarones y que Unai ya ha demostrado tener a raudales en su anterior periplo. Su mente es como el Roble donde se juran los Fueros de la institución principal patrocinadora, patrocinio que ha conseguido con su tenacidad, paciencia e ilusión, para que el proyecto Pakea con él a bordo parta a recorrer el mundo a través de los mares.
|
pues mira, ahi discrepo, aunque estoy de acuerdo en una parte, la primera, lo que pasa es que en este caso no hay segunda, pero para mi, sería la mas importante y la que más huevos le echa, que es la familia, lo que pasa es que este no tiene, pero los otros que salen y ves a los que se quedan, su mujer e hijos, a mi se me parte todo, tanto por el que se vá, como por el que se queda, que quieres que te diga, muchas veces se valora al aventurero, bueno, siempre, sin tener en cuenta los que le apoyan, y que sin ese apoyo, seguro que no lograrían esas gestas. Al fin y al cabo el que va a la aventura, va a hacer lo que le gusta, corre riesgos conscientemente y los acepta de buena gana, pero los que se quedan nó, se quedan ahí a verlas venir sin mas ni mas, sin culpa alguna, sufriendo la ausencia de un ser querido sin haberlo buscado, y en el caso de los niños, sin saber ni entender por qué.
Vamos, lo que quiero decir, es que detras de muchos de estos, hay personas que hacen grandes sacrificios, y que luego nadie se los reconoce, y sin ellos, muchos de estos no serían nadie.
No se si me he explicao, pero me da igual, los que sepan de lo que hablo seguro que me han entendido.
ah, y por supuesto, sin desmerecer los huevos que le echan los que van en los barcos.
He leido otra vez lo que acabo de escribir y quiero aclarar que no es que me parezca mal, ni esté en desacuerdo con estas cosas, porque si nó, por esa regla de tres, casi nadie haría nada. Lo único que me jode es que siempre se alabe al venturero y nunca a los que luego están ahi a su lado tanto como si lo consigue como si nó, porque de ellos nunca se dice nada.
Yo desearía hacer una vende o algo de esto, pero tengo muy claro que tendría que contar con la aprobacion de los mios, y desde luego, se lo agradeceria inmensamente y me gustaría que el resto de la gente lo hiciera tambien. Es un poco como lo de la familia del pescador, solo que a ellos no les quedan mas cojones porque es su medio de vida y los otros pues nó, que quieres que te diga.
Y vuelvo a decir que este no es el caso porque por lo que sé, Unai está soltero y sin descendencia, pero vamos, que aprovecho la ocasión y ya lo digo por todos.