Ver mensaje
Antiguo 05-10-2008, 10:29
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
04-09-2008, 00:36
la mar salada
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

claro que estás incluido. Me da un poco de miedo entrar aquí entre tanto sabio y gente con tantas y tan buenas fotos, pero me atreveré a poner un faro que vi bastante de lejos, metido en una zodiak a todo lo que daban de si dos motores de 225 cv, con bastante niebla y además (no se ven gracias al hermano photoshop) rodeado de grúas. Creo que tiene una gran historia este faro

Se llama el farol da Guia, y el nombre le viene por que en el año 1.537 se construyo una torre junto a la ermita de Nª Sñora De la Guia, que albergaba un conjunto de cuatro a cinco luces de aceite que se veian a grandes distancias para ayudar a los navegantes, lluces que eran mantenidas por la hermandad
Este haz de luz si mi comprension del portugues no me falla debio de ser el segundo ya que el primero era el de San Vicente
la torre original resulto muy dagnificada por el terrremoto de 1.755 por lo que tuvo que ser reconstruida, habiendo tenido varias renovaciones, fué forrda con los actuales azulejos blancos a mediados del siglo xix y su ultima renovación data del año 2003
el farol estuvo apaagado entre marzo de 1.914 a diciembre de 1.918 es decir durante la primera guerra
Hoy en día sigue siendo un importante punto de referencia aunque no me ha quedado claro si esta activo o inactivo ( seguro que alguien me lo puede aclarar)y una bellisima construcción que evidencia la epoca pombalina

el primer beso siempre se da con la mirada

Editado por Fareraa en 05-10-2008 a las 10:35.
Citar y responder