Ver mensaje
Antiguo 05-10-2008, 15:40
ARMALAR ARMALAR esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Parece que estás leyendo un manual, yo entiendo la pesca de otra manera, cuando menos tecnicismo haya, mucho mejor, es mas deportiva y mas emocionante, incluso la pesca furtiva me pone.

Todas la vida he hecho siempre mis aparejos, incluso las cañas, aunque reconozco que hoy en día con las nuevas tecnologias son muchos mejores.

Con 12 años ibamos en pandilla a cortar las cañas, escogiamos las que tenían mas tutos, las dejabamos secar, incluso con fuego.
el hilo, los anzuelos, no usabamos carrete, (se soltaba el tiro con la mano en una madeja enrollada en un corcho), y la carnada ibamos a la lonja y de lo que habia tirado en el suelo de coser las redes, pescabamos con tuta ( corcho ) hecho de tapones, que pescas se hacián, macizando con cabeza de sardina, que lubinas y que agujas entraban.

No quiero resultar triscas, pero ir de noche con una jaula de botellas vacias unas cuantas potas de las que tiran en la lonja porque venián aplastadas en las cajas lo hecho de menos pescando el gongrio desde los muelles.

Asi era la técnica: se hechaba el aparejo hecho de los pipios del palangre con un trozo de pota a fondo, se le daba una vuelta a una botellas pinada de vidrio, hechabamos por toda la longitud del muelle unas 3O botellas, separadas de unos cuatro metros una de otra, esperabamos al repar hechando un celtas, cuando caia una botella, a cobrar pieza, algunos llegaban a pesar más de 10 kilos.

Añoranzas de hace mas de 4O años.
Citar y responder