Ver mensaje
Antiguo 06-10-2008, 18:03
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Ayuda para el desmontaje de mi morse

Muy buenas,
este fin de semana he tenido un desagradable susto en la bocana de mi puerto base... he pillado un cabo de unos 5 metros con algo de red de pesca (En fin... lo de siempre). El motor ha empezado a hacer cosas raras y mi problema realmente ha venido cuando al probar a dar avante atrás he desembragado el motor (con el botón de desembrague del morse). Debe estar oxidado por dentro (he tenido ese botón desmontado unos meses) y no ha vuelto a su posición de embrague. La cosa es que me han tenido que remolcarg hasta mi pantalán... el susto ha quedado ahí.
Mi problema ahora es que quiero desmontar el morse para revisarlo concienzudamente. A base de echarle 3en1 ha vuelto a funcionar correctamente, pero me da miedo que vuelva a pasar y quiero revisarlo y engrasarlo correctamente. No he podido hacerlo. La palanca está durísima a pesar de que he quitado el tornillotuerca que veis en la foto. He podido extraer la palanca unos 3 mm pero no más, y eso a base de hacer una palanca tremenda tanto desde fuera (contra la chapa que se ve) como por dentro del tambucho metiendo un destornillador entre la fibra y el mecanismo del morse.
¿Cómo puedo sacar la palanca y así poder desmontar el morse por dentro? ¿Va sencillamente a presión, como me indicó el cófrade PIK? (PIK, si ves esto echa un ojo a las fotos por fa y me confirmas los consejos que me diste por tlf).
Me da miedo hacer más fuerza y romper algo de verdad.

Gracias y

Citar y responder