Ver mensaje
  #1  
Antiguo 06-10-2008, 21:13
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 81
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Qué pasa con el combustible?

Hola cofrades. Valen unas cervecitas y esas aceitunas para picar?

Y el tema:

Nuestra mallorquina tiene dos depósitos colocados uno a cada banda. Si escoramos hacia estribor el indicador de combustible -instalado en el depósito de babor, que es desde donde chupa el motor- nos marca casi a cero, lo que me hace pensar que el combustible va al de estribor, pues luego, al dejar la escora, el indicador marca correctamente.

(No quiero comentar el susto de la Almiranta y dos tripu-soles que venían con nosotros (y la ansiedad del que suscribe) pues hacía mucho viento y el mar se estaba levantando)

Si ello es así, ¿se puede desencebar la bomba de combustible y quedarme sin motor? ¿hay alguna solución para evitar que el combustible de un depósito pase al otro por escorar?

Supongo que los veleros "de verdad" deben llevar un sistema para evtar el trasiego de un depósito a otro, si es que lleváis dos depósitos, cuando escoráis.

Habéis terminado as cervezas? Tabernero, otra ronda, por favor
Citar y responder