Ver mensaje
Antiguo 06-10-2008, 21:29
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

...y yo que no lo acabo de ver...

Lo único de lo que estoy convencido es que si voy en el 40 pies hubiese optado por pasar al Halcón Maltés por la popa.

¿Porqué no lo acabo de ver?

"Cuando cada uno de ellos reciba el viento por bandas contrarias, el que lo reciba por babor, se mantendrá apartado de la derrota del otro."

Eso está claro como el agua, así que el Halcón Maltes debería haber maniobrado. Sinembargo, ¿Qué maniobrabilidad tiene al Halcón Maltes? Es decir, con ese tipo de velas mucho me temo que la única opción del Halcón Malte es caer a estribor ya que dudo que pueda ceñir mucho mas como para evitar la colisión, y mucho me temo que con esas velas será incapaz de virar (tendrá que realizar virajes en redondo). Si esto es así la única maniobra posible del Halcón Maltés hubiese sido caer a estribor para pasar al 40 pies por la popa. Probablemente esta maniobra hubiese tenido peores cosecuencia, ya que es bastante probable que la proa del Halcón Maltés se hubiese hundido en la banda del 40 pies... y viendo los daños con los que acaba cada uno probablemente lo hubiese abierto en canal.

Así que es posible que se pueda aplicar la regla 18.b por la que un barco navegando a vela debe ceder el paso a una embarcación con maniobrabilidad restringida.

Como decía, no lo veo nada sencillo... Probablemente el Halcón Maltés debería haber intuido mucho antes ese riesgo de colisión y haber puestos los medios para evitarlo. Pero debido a su maniobrabilidad restirngida por el tipo de velas se encontró en una situación en la que ya no podía hacer nada mucho antes que el 40 pies (Que si debería haber tratado de evitar el abordaje).

Citar y responder