Discusión: Alarma De Gas
Ver mensaje
Antiguo 06-10-2008, 21:47
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Pienso que si puede ser LP. A mi, una vez ma pasó algo parecido.

Te cuento: cuando me instalaron el detector de gas, dejaron los sensores dentro de un cofre (vaya linces los de la naútica). Dentro de ese cofre, soliamos meter las verduras (cebollas, ajos, pimientos, tomates, papatas, ...) y estaba totalmente aislado del resto del barco, por lo que nunca podría activarse por el gas de la instalación del barco.

Un buen día empezó a sonar. Una vez revisadas las provisiones, observamos que algunas no estaban en buen estado. El gas de la descomposición de las verduras, hizo activarse el aparatito. Al menos nos servia para saber, que se nos estaba pudriendo algo! .

Saludos.

Cierto. Los gases de tipo hidrocarburos (como el metano) se encuentra en la descomposición de materiales orgánicos. Los detectores de gases detectan este tipo de gases alifáticos, como butano, propano, los generados por combustibles de cualquier octanaje, los producidos por barnices y pinturas (desconozco si hay alguna pintura sintética rara a base de cadenas de silicio o germanio, pero no lo creo), etc...
El ácidos de las baterías es sulfúrico. Como tal no creo que un detector de gases detecte un fumante del sulfúrico, a no ser que este reaccione con algun elemento orgánico y genere algún gas con carbono e hidrógeno....

Bueno.. eso es lo que creo recordar de mi asignatura de química orgánica... Pero es mejor ver las especificaciones del detector porque...
mi memoria ya no es lo que era...(si es que alguna vez ha sido algo.)