Discusión: Bricobarco LEDs en lata
Ver mensaje
Antiguo 07-10-2008, 00:15
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

beagle, no te cito pues es muy largo, pero dos apuntes:

En el cálculo de potencia hay que considerar la potencia perdida por la resistencia si quieres obtener el consumo en potencia del circuito completo. Tampoco creo (no lo tengo claro) que las diferencias de potencial (voltaje) se reparta de la manera que comentas si todos son diodos, es decir, no dej 2,4 para el último encendiendo bien 3 y un poco o nada el último. Las tensiones se repartirán por igual, aunque ya digo, no pongo la mano en el fuego pero creo que es así (3v por cada si son 4 diodos)

El tema de dividir entre intensidad cero no supone un desconocimiento en la intensidad que pasa, lo único que indica es que con resistencia cero tenemos cortocircuito, eso implica que se te queman los diodos pues se dispara la potencia y no lo resistirán; y te va a dar un chispazo del copón. La batería intenta descargar toda su carga a través del corto de manera brutal teniendo un pico de intensidad y de energía descargada que debe convertirse en otra cosa como pequeña explosión, calor, etc

Yo no lo probaría, haz la prueba con un par de pilas de 1,5 y 1 único diodo. Lo más que ocurrirá es que pierdas el LED.