Ver mensaje
Antiguo 07-10-2008, 00:25
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Mi opinión,
si leeis el encabezado pone que el percance ocurrió en "Treasure Islad" que yo imagino que es la de Florida (zona de bastante tráfico), paseando a unos VIPS para recaudar fondos con el fin de participar en la Leukemia Cup (NZ). Que cada cual saque sus conclusiones al respecto...

Sobre el papel, y siempre sobre supuestos porque es dificil saber lo que realmente pasó, legalmente solo tendría preferencia el HM sobre el "velerito" si estuvieran navegando en un lugar angosto o que el HM tuviera la capacidad de maniobra restringida.
Sin embargo yo no observo que abarloe ninguna bandera (una delta , p.e.) ni ninguna señal.
Ni tampoco lo parece por su manera de navegar, parece más bien que va "a por faena".

Si el capitan de HM se pone a navegar "de ese modo" en una zona de bastante tráfico y tiene restringida su capacidad de maniobra por las características de su embarcación, no lo señaliza y con toda la electrónica que lleva a bordo es incapaz de llevar un rumbo y una velocidad seguras o de preveer un rumbo de colisión, es para darle el finiquito en cuando llegue a puerto.

Aunque también es verdad que, por más razón legal y normativa que te asista, todas las normas quedan supeditadas a que en caso de inminente colisión cualquier barco debe de maniobrar en última instancia con el fin de evitar dicha colisión. O sea que, el del "velerito" ... vaya tozudez, porque llegado un punto supongo que era evidente que el HM no iba a variar su rumbo.
Vamos, yo no me vuelvo a subir con ese patrón nunca más.

Por suerte parece ser que todo quedó en que algunos van a poder contar una "batallita" más...

PD. Vaya, no te había leido Atnem. Coincido en tus conclusiones.

Editado por rom en 07-10-2008 a las 00:39.
Citar y responder