Discusión: Bricobarco LEDs en lata
Ver mensaje
Antiguo 07-10-2008, 01:25
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
En el cálculo de potencia hay que considerar la potencia perdida por la resistencia si quieres obtener el consumo en potencia del circuito completo. Tampoco creo (no lo tengo claro) que las diferencias de potencial (voltaje) se reparta de la manera que comentas si todos son diodos, es decir, no dej 2,4 para el último encendiendo bien 3 y un poco o nada el último. Las tensiones se repartirán por igual, aunque ya digo, no pongo la mano en el fuego pero creo que es así (3v por cada si son 4 diodos)
Tienes toda la razón del mundi... se me ha ido la cabeza por completo. Creo que llevo demasiadas horas despierto.

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
El tema de dividir entre intensidad cero no supone un desconocimiento en la intensidad que pasa, lo único que indica es que con resistencia cero tenemos cortocircuito, eso implica que se te queman los diodos pues se dispara la potencia y no lo resistirán; y te va a dar un chispazo del copón. La batería intenta descargar toda su carga a través del corto de manera brutal teniendo un pico de intensidad y de energía descargada que debe convertirse en otra cosa como pequeña explosión, calor, etc
De nuevo estás en lo cierto... Esta vez he tenido que consultar un libro y estrujarme un poco la cabeza para lograr comprender el porque.

I = V / R

En el caso que V sea cero y R sea cero, estamos en una indeterminación y por lo tanto no podemos encontrar el valor de la intesidad.

En el caso que V fuese un valor distinto de cero y R tome el valor 0 estamos ante una indefinición y por lo tanto no podemos encontrar el valor de la intensidad.

Según el libro que he consultado, cuando R toma el valor 0 la intensidad es infinita produciendo un cortocircuito. Sin embargo esto no es del todo cierto o, por lo menos, no está bien explicado ya que no podemos dividir un numero por cero... Tras reflexionar un buen rato me he quedado con cara de tonto ya que había obviado lo evidente: ¡La resistencía jamás es cero!

Los propios materiales tienen una resistencia inherente que se suele despreciar por lo pequeña que es, sin embargo es lo suficientemente grande como para que el valor de R deje de ser cero y se convierta en un límite... De esta forma se convertiría en Intensidad es igual al limite del voltaje partido por la resistencia cuando la resistencia tiende a cero. En este caso la intensidad si tendería a infinito y por lo tanto se produciría una fuerte descarga de la batería que podría ocasionar una explosión, un incendio, etc...

Editado por beagle en 07-10-2008 a las 01:48.
Citar y responder