Discusión: Bricobarco LEDs en lata
Ver mensaje
Antiguo 07-10-2008, 02:03
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por beagle Ver mensaje
Tienes toda la razón del mundi... se me ha ido la cabeza por completo. Creo que llevo demasiadas horas despierto.

De nuevo estás en lo cierto... Esta vez he tenido que consultar un libro y estrujarme un poco la cabeza para lograr comprender el porque.

I = V / R

En el caso que V sea cero y R sea cero, estamos en una indeterminación y por lo tanto no podemos encontrar el valor de la intesidad.

En el caso que V fuese un valor distinto de cero y R tome el valor 0 estamos ante una indefinición y por lo tanto no podemos encontrar el valor de la intensidad.

Según el libro que he consultado, cuando R toma el valor 0 la intensidad es infinita produciendo un cortocircuito. Sin embargo esto no es del todo cierto o, por lo menos, no está bien explicado ya que no podemos dividir un numero por cero... Tras reflexionar un buen rato me he quedado con cara de tonto ya que había obviado lo evidente: ¡La resistencía jamás es cero!

Los propios materiales tienen una resistencia inherente que se suele despreciar por lo pequeña que es, sin embargo es lo suficientemente grande como para que el valor de R deje de ser cero y se convierta en un límite... De esta forma se convertiría en Intensidad es igual al limite del voltaje partido por la resistencia cuando la resistencia tiende a cero. En este caso la intensidad si tendería a infinito y por lo tanto se produciría una fuerte descarga de la batería que podría ocasionar una explosión, un incendio, etc...

Según te leía iba pensando la R por baja que sea nunca es cero, la R por baja que sea nunca es cero, serían condiciones ideales, además, aunque la R fuera hipotéticamente cero: superconductor por ejemplo y carísimo por cierto, tampoco tendríamos en el mundo real I= infinito pues la capacidad de la batería es finita y por tanto no podría ser.

Por poner un ejemplo básico, un recipiente de líquido no podría originar un caudal infinito pues no podría alimentarlo ni una fracción de segundo . es lo mismo.

Vamos que los LED se te queman seguro, no pongas la mano en ellos

Lo que pones al principio, si V=0, no te comas el coco, si v=0 I=0 valga R lo que valga, aunque R=0

El motivo es que hay equilibrio de cargas y por tanto al no haber diferencia de potencial entre dos puntos no se podrá generar corriente entre ellos.

Me permito una licencia si me permites y con todo aprecio: Intenta no hacer caso exclusivamente a lo que te dicen las fórmulas, pues es fácil que se escape algo, hay que entender el fenómeno y luego explicarlo y calcular los problemas asociados con las fórmulas, no al revés: aplicar las fórmulas para que te solucionen el problema no es buen método.

Lo segundo lo hicistes primero y surgieron dudas; y lo primero lo has hecho después. Seguro que te ha gustado más esta forma de afrontar el problema

(perdona si me meto donde no me llaman o me explico mal)