Bueno, aunque tarde, cuelgo alguna fotillo que tenia de la segunda etapa Vilanova – Tarragona. Aunque la verdad que la mayoria son de una regata que nos cruzamos en Torredembarra y ots de la vuelta de Tarragona a Vilanova, en conserva con el Tamata y el Nirvana III (el Nirvana III remolcó al Tamata. También venia un Ro400 que creo que se llama Benzaiten.
Lo primero la clasificación:
También podeis verla en la web oficial
http://www.vyass.net/CURT/nuevaweb/b...0tar_clas.html
Decir que en la segunda etapa la previsión era de viento, olas y lluvia cercade Tarragona. La verdad es que hubo sol, un poco de olas y algo de viento (hasta 18 nudos de aparente registramos).
Antes de la salida parecia que iba a haber poco viento pero enseguida subió un poquillo y sedió la salida con todos los barcos izando los espis (menos nosotros) y que no habia boya de desmarque. Un poco parecido al primer dia, al principio la mayoria de barcos se mantuvo cerca de tierra en un rumbo paralelo a la costa. El viento era de Gregal por lo que los que tenian espi simétrico salieron beneficiados respecto a los que llevaban asimétrico La ola la cogian mejor, de popa.
Empezaron a verse barcos que se iban mar adentro como el Skipper. Supongo que los que tenian asimétrico también hicieron bordo para fuera.
Nosotros, pues sin espi, a seguir la táctica de dar bordos. Habia un poco de ola y para evitar trasluchadas innecesarias decidimos no ir a orejas de burro. Por tanto cogiendo el viento y la ola lo más al largo psible pero sin llegar a que el genova se desventara. Haciamos bordo hacia adentro y elviento y las olas iban subiendo. Llegabamos a 15 nudos de viento y olitas. Seguiamos el bordo hacia fuera hasta llegar a los 18 de aparente y ya algunas olas interesantes. Todo junto hacia que algunas veces rebasaramos los 9 nudos. Al llegar a los 18 de aparente trasluchabamos y haciams rumbo a tierra. Pasando otra vez por los 15 nudos hasta llegar a los 8-9 nudos de aparente cerca de tierra y poca ola.
Lo mejor para nosotros hubiera sido mantenernos en “el trozo de mar” que teniamos 15 de aparente. Pero decidimos ir apurando las bordadas.