Un Bavaria, un 30 o 32 pies, que creo que hania salido de Vilanova.
Observese que lleva una configuración de velas diferentes. Lleva la mayor arrizada para que ésta no desvente el génova y, supongo yo, hacer un rumbo más empopado que nosotros. En verdad cuando hay oleaje es mejor que tire más el genova (creo) pues ayuda más a pasar la ola. La verdad es que nos mantuvimos a la par durante mucho rato. Y también es cierto que a la altura de Torredembarra roló el viento y pudimos hacer un rumbo paralelo a la costa sin que nos flameara el genova. Aunque estabamos en el límite.
Y yo diria que este otro participante es el Cinc Llunes (Pogo 8'50), donde iba, entre otros, el cofrade Mundo Redondo. O quizás es el otro barco con el espi blanco
Seguimos navegando hacia la llegada y nos encontramos ya de vuelta

al catamarán Lizarran que volvia hacia Vilanova. Era impresionante verlo pasar.
Al final hicimos rumbo a tierra para llegar a la linea de llegada. Vimos una boya amarilla pero dudamos si era esa. Casi nos la pasamos

Trasluchada y pitido de llegada. Gracias al comite de regata por la paciencia de esperarnos
Respecto la boya de llegada comentar que paralos que iban con espi debia ser un poco apurado pues nada más cruzar tenas que orzar para no irte contra el rompeolas del puerto grande. Además como estaba cerc de tierra el oleaje en esa zona era mayor. Vaya, que no estaria mña la próxima vez separarla un poco más del faro verde del RCNTarragona.
Nos ofrecieron quedarnos en el RCNTarragona en vez de en Puerto Tarraco y accedimos
Aunque no habiamos navegado con los demás participantes, se fueron rápido, disfrutamos con la navegación. Esta segunda etapa la ganó el Tamata, un FC-8.