¡Claro que sí! ,Biker62 , que la tierra cambia constantemente,por eso dije que la "geografia ha permanecido más o menos igual".
Ha habido,además de las que mencionas, erupciones históricas que tuvieron importante trascendencia, debido a que generaron cambios totales en la geología del planeta; como es ,por ejemplo, la de la isla de Santorini (un destino turistico que muchos conocemos) y que provocó un tsunami que arrasó con las civilizaciones de Creta y Chipre.
Pero hoy día con la red de satélites operativos que nosotros utilizamos en nuestras navegaciones, se pueden detectar cualquier variación de las zonas ya que se tienen las medidas previas y hay muchas a lo largo de los años.
Por otra parte la Nasa tiene en desarrollo el programa
Grace ,cuya punta de lanza son una pareja de satélites que circundan la Tierra y que tienen una precisión tal, que son capaces de detectar diferencias de hasta 10 micrómetros.
Por ejemplo ¿te acuerdas del terremoto que provocó el tsunami en el sureste asiático en diciembre del 2004? , pues según esta tecnología este fenómeno hizo elevar el fondo marino varios metros sobre una superficie de miles de kilómetros cuadrados ,ha provocado que la traslación de las placas continentales hiciera modificar la densidad de las rocas, lo que ha supuesto una pequeña alteración gravitatoria y al fín el movimiento telúrico ha causado el desplazamiento de las islas Nicobar (India) y Simeulue (Indonesia).
No sé si sabrás que el IEO (Instituto Español de Oceanografía) han descubierto 118 volcanes submarinos en las Baleares y aunque, de momento, ninguno de ellos parece estar activo ; pero además de los volcanes, se han encontrado tres islotes sumergidos a 200 metros de profundidad, relativamente grandes, así como cañones submarinos con paredes verticales de 3.000 metros, y unas extrañas chimeneas que explotan cada cierto tiempo soltando miles de litros de gas metano en forma de erupciones. Y es que, al parecer, bajo el suelo de la costa balear hay una importante bolsa de metano.
¡Vamos a ver si no tenemos algun espectáculo en casa!
Saludos

Andrés