Ver mensaje
Antiguo 07-10-2008, 13:17
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Entrar a puerto a vela ¿con genova o mayor?

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Capitan Ver mensaje
Buenas Polen,

Creo que eres de Roquetas y tal como nos pones en antecedentes, el viento por la aleta de babor y proa al puerto, entiendo que el viento es de levante, siendo asi, puedes entrar la puerto a vela, aun siendo la bocana pequeña.
Podrías acercarte al puerto con mayor y genova hasta la misma bocana, en esta lo enrollas y sigues con la mayor escota en mano, para controlar la potencia del barco por si el viento es racheado,
a continuacion yo me aproaría para finalmente me abarloría a los pesqueros o la muelle pesquero, que tienes a tu babor, es decir a barlovento.
Lo 1º perdona, que me he liado. Poniendo rumbo a la entrada del puerto el viento nos entraba por la aleta de estribor. (es que viniendo del cabo, nos entraba por babor y de ahí que me he liado)

Mi puerto es Aguadulce, Roquetas está enfrente. El viento de sur rolando a ponientillo. Como mi amarre está casi al final delpuerto lo mejor dejarlo en la entrada y no arriesgar mucho la 1ª vez

La idea era entrar y abarloarme a la gasolinera, que está según entras a babor, junto a la torre

Editado por Polen en 07-10-2008 a las 13:23.
Citar y responder