Ver mensaje
Antiguo 07-10-2008, 14:07
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Entrar a puerto a vela ¿con genova o mayor?

Si conoceis el puerto de Blanes y donde se encuentra la gasolinera del Club entendereis mejor lo que voy a explicar.

Hace dos veranos, sale de puerto un velero alemán de 40 y pico largos pies, de acero, que seguro que desplazaba bastantes toneladas que había pasado allí la noche.
Iban una pareja de señores ya de edad avanzada. Al salir ya es evidente que tiene problemas de motor por los gestos de ellos, el ruido que hace y el humo que suelta.

Fondea cerca de la bocana del puerto, imagino para intentar reparar la avería o para "negociar" el rescate con el club, no sé.

Al cabo de un rato, lo vemos de nuevo entrar, a vela (mayor y un poco de génova) con bastante viento dentro de puerto, da un par de bordos en su interior, imagino para hacerse una composición de como está el tema.
Luego lo vemos arriar la mayor, y dirigirse de proa hacia la gasolinera empujado sólo por el génova.
Viento por la aleta. Toma bastante arrancada lo cual hace que los que estamos viéndolo comencemos a inquietarnos.
Cuando quedan unos 25 metros para llegar al muelle de la gasolinera, amolla escotas del génova, suelta el ancla y cuando esta agarra, el barco le pivota sobre su proa y cuando ya tenía la popa mirando hacia la gasolinera y aprovechando aún la arrancada que llevaba, comienza a filar rapidamente la cadena para terminar de acercar la popa al muelle y luego con la ayuda del marinero que había en la gasolinera le lanza una amarra y acercan la proa.
Me falto poco para ponerme a aplaudir y desde luego espero no tener que probar nunca una maniobra así.

Sin duda él conocía su barco y sabía que esa "mole" a vela y sin motor, intentar amarra dulcemente y con ese viento era ingobernable.

De todos modos, sin no le llega a pillar el ancla... se sube a la gasolinera.

Me alegro que todo lo tuyo terminara bien Polén, que nos tuviste en vilo toda la mañana de ayer...
Ya tienes una batallita más para contar!! ;-))

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Es3 (08-10-2008), Polen (07-10-2008)