Cita:
Originalmente publicado por Nelson
No comparto la idea de Keith, me parece arriesgada.
Si llegas al barco después de unos dias de ausencia y encuentras la alarma sonando, tomarás precauciones.
Si no suena, y habia una fuga real de gas, tendrás la sentina repleta del mismo sin saberlo, pondrás en marcha la nevera, las luces o el motor......y te la estarás jugando. Dudo que te acostumbres a la rutina de poner siempre primero al llegar la alarma de gas.

|
Hola Nelson...
no solo lo hago (eso de conectar el detector de gas nada mas llegar), sino que, siguiendo un riguroso check-list, hago sistematicamente las mismas cosas cada vez y en el mismo orden... (conectar el detector, abrir grifo de fondo de agua de refrigeracion, conectar la radio, etc, etc....)
Segun me consta no hay cosa mas horrorosa que una alarma sonando en un puerto y nadie poniendole remedio al tema... cuando instale el detector, me asesore al respecto y realmente llegue a la conclusion de que es mejor así... pero no deja de ser mi opinion, esta claro...
Evidentemente, hay que tomar alguna precaucion cuando llegas al barco... agacharse y levantar panas, y "echar una husmeadita"

a la sentina para ver si se huele a gas....
Los gases que pueda producir una bateria, que no son de origen organico, entiendo que no son detectables por los detectores de gases comunes que se montan en los barcos (hidrogeno o bien gases de azufre...SO2 ó SO3...)
Saludos