Mi barco, Fortuna9, es aparejo fraccionando, muy fraccionado diría yo. El sistema para la driza del espi es algo parecido a lo que tienes tu.
La driza sale de una polea y pasa por un ojo de acero unos cincuenta centímetros mas abajo que es por donde hace el esfuerzo la driza. El caso es que cuando compré el barco salía directamente de la polea sin pasar por el ojo inferior.
El resultado es que el primer día que usamos el esí con un poco de rasca la polea desapareció, aunque de eso me di cuenta mas tarde. En la siguiente regata que era de solitarios subir el espi me costó horrores, imagínate bajarlo.... en fin, que cuando me di cuenta cambié la polea pero lo achaqué a que estaría ya mal cuando compré el barco, la nueva polea duró otro suspiro y se lo seguia achacando a la mala calidad de las poleas.
Hasta que hice la medición del barco y el medidor me dijo que la driza estaba mal por ahí que había que pasarla por el ojillo de abajo.
Desde esa ningun problema en las poleas.
