Discusión: El "Alzate cabalga"
Ver mensaje
Antiguo 07-10-2008, 16:48
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Buenas tardes, tras algunos problemillas mecánicos y etc con mi nuevo barco, el sábado me dió una alegría que casi se me han olvdado las penas....y las fácturas.... Os cuento:

Sábado al amanecer estaba en el barco, tras los preparativos y viendo que el viento sur andaba sobre 12-13 nudos decido tomar un rizso antes de soltar amarras del fondeo ( acerté ).... Mi intención tomar contacto con mi nueva adquisición... No me importaba el rumbo y puse proa a NE-E teniendo el viento del través...había mar de fondo con ola grande....a veces muy grande....algo nerviosillo voy tomando confianza ...el viento sube hasta los 14 nudos...la mar por la aleta de babor ....
Con el tiempo voy ganando confianza y voy a probar lo que tantas veces me habían comentado del " Dufour Arpege" ....ciñe como un caballo.... y poco a poco voy cerrando en ángulo de mi proa en la dirección del viento.........sube la adrenalina....el barco escora y vamos ganando sensaciones...el timon está vivo....y mi " Alzate" cabalga...navega como un potro feliz ....voy abriendo el rumbo y vuelvo al ataque.... practico algunos bordos y poco a poco voy cogiendo confianza....y vuevo al ataque.....cerrando el angulo de ceñida a tope.........como un enano....
Toca volver y amarrar y analizar esa complicidad que nos a unido durante estos momentos a mi barco y a mi.....
Bueno, pues eso que estoy feliz y por una temporada los problemillas del barco tendrán un sabor mas salao.........nos hemos unido un poco mas...
Un saludo y buena semanita para todos.... y una ronda claro está....