Discusión: Bricobarco LEDs en lata
Ver mensaje
Antiguo 07-10-2008, 16:59
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
La batería del barco, en condiciones normales, proporciona 12,7 volt aproximadamente. Si la tuya dá 12 "pelaos" vete preparando para cambiarla entes de un año. Yo uso series de 4 leds y funciona perfectamente, sin resistencia, pro supuesto. Lo uso hace ya bastante tiempo y mi experiencia me dice que las resistencias no sirven para nada en estos casos (otros voltajes y necesidades pquizá lo justifiquen, pero es regalar energía en forma de calor).
Realmente la energia que consume una resitencia es razonalble como para ser tomada en cuenta? Tengo un linterna portatil, de 3 pilas triple AAA, que lleva tres resistencias, y su duracion es de varias horas, mas de un dia y seguro que lo que mas consume no son las resitencias. Si comparo esta fuente de energia, (que tambien es una bateria) a la de una bateria de un barco, me parece que tiene que ser insignificante aun cuando se usen mucho mas leds. No se pero si relamente las resitencias portegen los leds, como es de suponerse, me parece inneceasario correr el riesgo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder