Cita:
Originalmente publicado por mazarredo
Estimado cofrade, saludos y  (de esta acabo trompa)
lamento discrepar tambien contigo, pero si la secuencia es la que hemos dicho (con el pequeño amurado a estribor), el grande está obligado a hacer la maniobra con la antelación suficiente para pasar por la popa del pequeño, importa poco quien gane la posición a quien, el barco amurado a estribor, no tiene obligación y es más, no debe modificar su derrota, a fin de que el que tiene que maniobrarle haga su maniobra sin estorbos. Si la maniobra es como hemos llegado al la conclusión antes indicada, el grande tiene toda la culpa de la colisión.
Otro saludo y más 
|
Pues no estoy de acuerdo Mazarredo, entiendo que Riera razón, en el juicio que ha de haberlo, para mi tiene todas las de perder el 40' por no haber evitado la colisión, por mucha prioridad de paso que lleve.
En la secuencia de fotos se ve claramente que no hace nada por evitar el abordaje, por lo tanto está infringiendo una de las reglas básicas de seguridad en la mar, el deber de evitar la colisión.
Por otra parte, hay un factor importante a tener en cuenta; la maniobrabilidad de cada uno, con un 40' maniobras en un santiamén. Ese mastodonte necesita unos buenos minutos para preparar todo y efectuar la maniobra, por muy informatizado que esté.
Creo que el patrón de ese 40', buscaba notoriedad al colisionar con uno de los barcos a vela más famosos que surcan los mares, a lo mejor pensaba sacarle al seguro del Halcón, guita como para comprarse un 50'

Saludos