Ver mensaje
Antiguo 07-10-2008, 18:14
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes
Predeterminado Re: Otro que se presenta y consulta sobre compra de barco

Hola jorgecab

Mira yo estuve como tu hace unos cuantos años, es una opción para los del interior. Hay barcos de menos de ese peso, y hasta 22' de eslora, orza abatible, etc.

En mi caso era un Geisha, 5.75, orza abatible, pesado pero seguro, aunque escoraba mucho, divertido. El tema de la la rampa, no te lo recomiendo incluso aunque tengas un coche potente (un 4x4 como es mi caso), pese a la orza abatible, practicamente tendrás que meter el coche en el agua para conseguir que flote, salvo que la orza se camufle del todo, en mi caso, el del Geisha, calculé que tenía que meter toda la rueda de atrás del coche dentro del agua, según la pendiente de la rampa para que flotara, no te lo recomiendo, puedes arriesgarte a no salir. Yo usé 1 vez el carrete del cable para bajarlo, pero no es cómodo.
Por poco, usas la grua del puerto, yo lo botaba en Oliva y en Pobla de Farnals, en aquella época eran unas 10 o 12000 pesetas, no había euros, que era caro, pero cómodo, una vez en verano, bajar y subir. Además con la grua poníamos el palo.
Nunca tuve problemas en esos puertos, depende del estilo, algunos clubes son selctísimos y solo admiten esas maniobras para socios, hay de todo, logicamente antes de presentarte en el puerto con el carro debes llamar y enterarte, incluso antes de comprar, si has decidido aproximadamente el puerto de destino.
Otra opción es un camión grua, a lo mejor es hasta más barato, en caso de que la grua del puerto sea inmensa, que podrás encontrar ese caso.

Dependerá del uso que le des al barco, para un fin de semana no merece echarlo al agua, para una semana o un verano planteaté lo de la grua.

Con 25.000€ vas a poder comprar algo bastante más majo e incluso el remolque, tal y como están las cosas.

Suerte en la búsqueda