Bueno, al final vamos a hacer cambiar de barco a Comodoro....
Estoy de acuerdo basicamente con todos los comentarios, la instalación podria ser más ordenada, más segura separando los cableados de alta y baja, etiquetando, ruteando los cables con bridas y soportes para hacerla más limpia....en fin, cada maestrillo tiene su complejillo...
Pero al final creo que lo que es verdaderamente importante a remarcar en la instalación de Comodoro es que las secciones parecen inadecuadas, y de mucho en algún punto, y eso si que es límite.
Lo de los relés es lo que no me queda claro en algún comentario vuestro. Yo en la foto solo veo 2 cables de molinete, y yo solo sé mover un molinete en las 2 direcciones con 4 reles- 2 cables o bien con 2 reles-3 cables (un positivo para subida y otro para bajada, como mi Lofrans Airon, por ejemplo). ¿Hay alguna manera de cambiar la polaridad de un motor electrico de 2 cables sin usar 4 reles (interruptores a fin de cuentas)?.
De hecho, si los reles están en paralelo como apuntais (y que yo no se ver como funcionaría) es grave pero algo menos, al trabajar un par de reles de 30Amperios a la vez para hacer pasar la corriente del molinete. Pero si trabajan independientemente como me malicio, aún es peor, cada rele se tiene que comer toda la corriente del molinete (más del doble de su capacidad nominal).