Ver mensaje
Antiguo 07-10-2008, 19:28
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Reproducción de “La Niña”

Reproducción de “La Pinta”

Perdona Crimilda ,pero si no estoy equivocado , las dos fotos que adjuntastes son de la misma reproducción de la "La Niña".

De todas formas la diferencia entre las dos reproducciones creo que es mínima ,pero no así las originales.
La Pinta fué elegida por Martín Alonso Pinzón por sus cualidades náuticas, ya que él mismo la había alquilado anteriormente.
Era una carabela nórdica de velas cuadradas con un velamen muy sencillo. Los palos de mesana y mayor iban aparejados con una vela cuadrada de grandes dimensiones, en tanto que el trinquete portaba una vela latina.

La principal característica de esta carabela era su velocidad, hasta el punto que Colón, en su diario de a bordo, hacía referencia a que en una noche había navegado a 15 millas (una milla de la época equivale a 0,8 millas náuticas actuales, por lo que su velocidad sería de unos 11 nudos, la misma que un carguero medio a velocidad de trabajo de la actualidad).

Sin embargo la Niña era una carabela de velas latinas que pertenecía a los hermanos Niño de Moguer y las velas carecían de rizos, por lo que no tenían sistema de cabos que permitiera reducir la superficie en caso de fuerte viento.
Las jarcias que sostenían los palos estaban enganchadas en los costados del buque sin embargo en las dos reproducciónes del Muelle de las Carabelas tienen el mismo aparejo.

Creo que ha primado el parque y nó el rigor náutico.

¡Ánimo con el hilo! ¡enhorabuena!
Saludos Andrés