Discusión: patron de yate
Ver mensaje
Antiguo 07-10-2008, 21:16
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

Hola silke
Bienvenido a la Taberna
Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos y bienvenido a la Taberna. Desgraciadamente el tema de la transferencias autonómicas ha supuesto un paso atras en este tema (en mi humilde opinión) precisamente por que aunque el temario es igual la realidad es que dependiendo de cada comunidad los examenes no son iguales. Ademas por las experiencias contadas en diversos hilos es bastante complicado el transferir las asignaturas entre las mismas
Cuando te matriculas en otra Comunidad tienes que entregar, al hacer la matrícula, una certificación de las materias que tienes aprobadas.
Aunque para las prácticas puede haber más problema, creo haber leído que en alguna Comunidad no admiten el certificado de prácticas realizadas en otra distinta.
Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Mi consejo es que medites donde quieres presentarte y lo hagas todo en la misma. Hay mucha gente que esta optando por ir a Madrid o Zaragoza (DGMM) por que quieren titulos sin distintivos autonómicos o bien por que existe mas examenes publicados, corregidos...etc
También porque con la tarjeta de la DGMM parece que hay menos problemas para alquilar en el extranjero.
Saludos.