Ver mensaje
Antiguo 07-10-2008, 22:34
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Entrar a puerto a vela ¿con genova o mayor?

Cita:
Originalmente publicado por NAUTICO Ver mensaje
No comprendo como te puede cobrar un puerto por un auxilio tal como trasladarte de la gasolinera a tu punto de amarre. ¿No son del mismo náutico? Se supone que pagas servicios además de amarre. ¿No es ese un servicio? .
Cada día flipo mas con la política de los puertos deportivos. Es una verguenza.
En condiciones apuradas ellos están para ayudar, no para dar por c. y bajar el taximetro.
Penoso.

Pues sí, eso es lo que hay. Y el año pasado porque el nuevo contramaestre es un buen amigo de mi padre y le pidió a un tractorista el favor de que me remolcara, hacía tan mal tiempo (unos 27 nudos) que la zodiac del puerto no habría podido salir y mucho menos remolcarme. De no haber sido por eso pues Salvamento.. Y lo bueno es que solo me cobraron desde la Torre al amarre, aunque lo intentaron pues un marinero acompañó al tractorista para ayudar... Menos mla que el contramaestre se enrolló y medió para que solo me cobraran desde el muelle

En mi caso el club nautico no tiene nada que ver con la gestión del puerto, que lo lleva un privado como concesión. La última es cobrarnos por entrar con el coche. No me importa pagar un remolque, ni me averguenza llamarlos, pero lo que fastidia es que te atraquen por algo así....

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Normalmente Polen no deberías entrar a vela, obviamente. Los amarres y puertos hoy en dia no están pensados para ello. Los barco no están pensado para atracar de "pico", sino al costado, abarloados. De hecho, en barcos de cierto porte está prohibido.
Bueno, a decir verdad no me habría visto capaz de llegar y atracar, solo con llegar a la entrada en la gasolinera me conformo

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje
tu barco es un desastre quien se ocupa del mantenimiento?
pues despidelo
Mi barco quizá sea un desastre, pero porque yo para aprender a mejorarlo muestro todos sus defectos, en cambio alguos solo lucen lo positivo. Del mantenimiento me ocupo yo, en la medida que puedo y el tiempo mepermite

Por cierto, tu barco estará perfecto ¿no? porque para hacer comentarios así...

PD: Ayer no tuve problemas por falta de mantenimiento. Fue un plástico que chupó el circuito de refrigeración, también a ti te puede pasar algo similar... Si no hubiera tanto cerdo echando guarrerías a la mar navegaríamos mucho más seguros.

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola Polen. Yo creo que lo mejor es:
1º cuando salgas llamar a alguien conocido para saber que sales.
2º llevar una radio VHF pues si estas cerca del puerto los marineros o alguien conocido te ayudará y si te cobra, les pides factura y para el seguro para que lo reembolse cuanto antes (si tienes esa cobertura)
3º tener suficiente batería en el móvil o en su defecto un cargador solar para poder llamar a los amigos de la Taberna.
4º arreglar o cambiar el motor para que no te falle JE JE JE

Puedes acercarte a puerto a vela, pero yo no entraría, seguro que la armo y salgo en los periódicos y después me echan de Santander

Saludos
Rafa - ROyOR

Suelo llamar cuando salgo sola, normalmente a Pámpano, que afina mucho con los partes y siempre está enredando en el sureño, esa vez no llamé porque salimos de improviso, iba acompañada y bueno... pues no caí

Mi seguro no incluye remolque (cosa que he de ampliar)

Solía llevar cargadores de esos de pilas, pero los he ido regalando todos

El fallo del motor ya lo comento arriba, no fue por falta de mantenimiento la parada

Y... ya sabes lo que pasa, si cuelgo que he pedido remolque me linchan con los comentarios típicos "¿para qué quieres las velas? (ya me ha pasao varias veces, aunque a más de uno de los que me lo dijeron me gustaria verles hacerlo)