Ver mensaje
Antiguo 27-01-2007, 11:44
El Vigia El Vigia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Viento en popa y entusiasmado a todo remo 26 Enero

Por fin "habemus" timon

Cita:

Viento en popa y entusiasmado a todo remo

26 Jan, 07 - 02:07

GPS-pos: N 16°45 00' | 7 3°' | Alt: 0300 W

Hoy he tenido un día fantástico. Por un lado la sensación de logro por haber conseguido reparar el timón. No ha sido fácil porque las piezas de recambio que he recibido no eran igual que las que se rompieron y he tenido que hacer agujeros nuevos al timón y, lo mas difícil, idear una manera de instalarlo en la popa.

Colocar un timon que tiene tres machos que tienen que encajar con tres hembras en un mar en movimiento y en solitario es prácticamente imposible. Al final se me ha ha ocurrido la idea de encajar solo dos machos y dejar el tercero para instalarlo desde el agua. Al principio no funcionó, porque los dos machos no estaban milimétricamente encarados pero he taladrado unos agujeros mas grandes, he aflojado los tornillos para que las piezas tuvieran juego y, al final, he conseguido que entraran en las hembras que están en la popa del barco. Luego desde el agua he acoplado la tercera pieza que la tenía subida y aguantada con una goma. Ha sido difícil apretar las 6 tuercas desde el agua, en un mar que se mueve y con algunas de las tuercas debajo del agua. No se si se entiende bien toda la operación pero, bueno, es difícil de explicar sin poder enseñar imágenes. En definitiva, después de unas 24 horas de pruebas, rompiéndome la cabeza, con varios intentos diferentes y trabajos, al final, tengo ya el timón perfectamente instalado y funcionando. Lo he conseguido. En mi vida había reparado un timón, pero es como todo. Ponerse, romperse la cabeza, no darse por vencido y persistir hasta conseguir lo que quieres. Y lo he conseguido!!! Estoy contento, sorprendido con migo mismo y satisfecho por haber sido capaz de superar el reto.

Hoy a las 12.00 GMT me he puesto en marcha y la verdad es que ir con timón es otro mundo. Por un lado el bote va mas estable porque el timón hace de quilla, por otro puedo mantener mejor el rumbo tanto cuando voy remando como cuando no remo.

Las condiciones hoy han sido de película. Viento del Noreste, ola muy suave del Noreste y corriente del Noreste. El mar estaba muy remable y, lo mejor de todo, me dejaba remar hacia el rumbo que me interesaba: SurOeste.

He disfrutado mucho. Estoy en una fase del viaje donde me siento muy bien. Las condiciones climatologicas son optimas y mucho mejores que lo que pase bajando de Canarias. He adquirido experiencia en todo. Y me siento a gusto.

Por cierto,.... creeis que a Andreu le aceptarian como miembro honorifico del AECYR?

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho

Citar y responder