Buenas noches

para todos.
He tenido varios fuerabordas, un Evinrude de 25 cv. y un yamaja de 8, los llevaba siempre montados y los endulzaba periodicamente con una especie de orejeras a la que le acoplaba una mangera, que se situaba en los orificios de aspiracion del motor.
Ahora he comprado de ocasion un Mariner 2 T, de 2.5 cv. para la auxiliar y el anterior propietario me dice que él endulzaba metiendole la mangera por el orificio de escape, hasta que que salia agua por el testigo.
A mi escueto conocimiento mecanico, entiendo que el escape llega hasta el cilindro y que si la valvula de escape se queda en posicion abierta cuando se para el motor, podria entrar agua dentro.
La verdad es que el motor tiene 5 años y va de maravilla, asi que si lo ha endulzado asi, durante este tiempo, es que me equivoco en algo, o que ha tenido tanta suerte que siempre ha estado la valvula cerrada.
De momento, como es una chispica de motor, le pongo un cubo con agua dulce debajo y lo arranco, ciertamente es un coñazo y siempre pillo una mojada, pues no tiene punto muerto,
¿ Alguien me aporta algo de luz en mi penumbra mecanica?
Gracias y un saludo