Cita:
Originalmente publicado por Albatros
No quiero ser maldito, pero... La lata no se oxida?
Yo no puedo guardar ni una lata sin que su base termine oxidada, se que de untarlas con vaselina aguantan, pero no me parece una solucion para ese invento.
|
Bueno, realmente lo importante es el contenido no el continente...
La lata de esparragos sólo es un ejemplo, el circuito podría ir tranquilamente en una lampara antigua que has adquirido en un anticuario, un flexo en el que tengas espacio en su base para alojar la pila,... Incluso por algun lado debo tener una
maqueta -mas bien una figurita de esas que se venden en cietas tiendas naúticas- de un faro con un par de LEDs en su interior que pueden dar una iluminación curiosa...
La lata de esparragos se puede oxidar igual que se oxidarán las pistas de la placa de baquelita... Para evitar que se oxiden las pistas del circuito impreso (Placa de baquelita) se suele emplear un spray de resina.

Suele ser transparente y deja una capa fina bastante lisa... Aprovechando que se la deberías dar a la placa de baquelita también se la puedes aplicar a la lata. Suele dejar una capa muy lisa e incolora.
Otra opción -para la lata, no para el circuito- es una mezcla de barniz y laca que suele dejar una capa muy fina y lisa... sin marcas del pincel o brocha con el que lo hayas aplicado.
Otra opción son los barnices a palo seco... que posiblemente dejará las marcas del pincel pero le pueden dar un aspecto mas antiguo...
Por supuesto, si no te gusta el color cobre o si la lata que tienes a mano tiene otro color siempre puedes recurir a las pinturas acrilicas.
Evidentemente puedes hacer el
encofrado del circuito en madera que siempre queda bien y barnizar, pintar, etc... O emplear una lapara a la que le hayas hechado el ojo, vaciarla y hacerla funcionar por medio de LEDs.
Probablemente mi próximo proyecto con LEDs será comprar un flexo en alguna tienda de todo a 100 arrancar el cable de alimentación, ponerle una pila en el interior y unos LEDs en la zona de la bombilla. Siempre me ha parecido util tener un flexo potente sin tener que andar buscando un enchufe libre...