Ver mensaje
  #10  
Antiguo 08-10-2008, 07:55
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: presencia tabernaria en el trofeo iberdrola

Verdaderamente estábamos unos cuantos cofrades en una de las regatas más interesantes del calendario, metida un poco con calzador en este apretado otoño.
Un gusto de ver casi 100 barcos en el agua, entre cruceros y J80, una verdadera fiesta de la vela, con el patrocinio de Iberdrola, parece que entra a saco en las regatas norteñas

Dos días de regata con unas condiciones de viento de Sur un poco dispares.
El sábado brisa de entre 6 y 8 nudos con mar de fondo de casi 2 metros y el domingo, vientos racheados de hasta 15 nudos con mar llana, aunque luego se vino a menos.

En lo que a nosotros respecta, el sábado, nos defendimos bien, apesar de que al Bahía las Islas no gustan las brisas, ganamos a algunos rivales directos y entramos en meta muy satisfechos.

El domingo, ya fué otro cantar, con viento más acorde al tonelaje del barco, trás una reñida salida de infarto, en el segundo bordo, rotura del puño de amura del génova y como llevo enrollable, pues retirada y a ver los toros desde la barrera.
Que se le va hacer, cosa de barcos, lo malo es que perdí la cervezas apostadas con uno de los rivales directos

Ahí van unas fotitos más desde la boya de barlovento


El puño del fracaso


Una bella estampa de la pre-salida


Alguno de los J80 en acción con asimétrico, navegaban en campo de regata diferente.


El Maitena llegando a la boya de barlovento 1º


Los perseguidores


El Yamamay cántabro virando la boya


Que bien se ven las regatas desde fuera
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder