Discusión: La costura a bordo
Ver mensaje
Antiguo 27-01-2007, 13:28
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Tomo nota del talco para las "abujas" ,asi me evitaré utilizar como ahora el estropajillo verde (scoth vrite). En los mercadillos a veces te venden por un eurete un cartoncillo con agujas de todo tipo, incluso para lonas. El hilo queyo uso lo compro en un comercio de lonas es un carrete de onos 4-5 cms de diámetro.Es fortísimo y vale para máquina y para mano, no se la composición pero no es algodón,lo llevo utilizando muchos años para colchonetas, lonas de fondeo, biminis etc.
En cuanto a la máquina de coser portálil tengo una que compré hace tiempo y la regalo a quien la quiera,puede valer para pisapapeles. En un post del anterior Foro ya dije como utilizar una máquina de coser antígua acoplándole un motor pero de 180 w.mínimo si queremos que no se caliente,y haciéndola portátil. (Se necesita la colaboración de una suegra apañada, o un "primer oficial",o una tía de las antíguas,las modernas lo supeditan todo al "Cortingles"). La lona de fondeo o lo que quieras lo tendrás para "ayer" no para cuando pueda el siempre "agobiao" lonero.Eso sí cabreos tambien cuenta con ellos ( te has quedado un poco corto,hace una arruga, etc) en fín en este tema hay para todos los gustos. Hay un artilugio que incluyó un forista:http:// www.stitchicatawl.com,que creo vale para coser a mano sin hacerte polvo los dedos.
Citar y responder